2. Carlos Slim Helú - Cómo ser Millonario

Carlos Slim es niño de cuna, pero ¿cómo se hizo millonario?

En 1965 funda su primera empresa, Inversora Bursátil del cual es administrador y crea la empresa Inmobiliaria Carso. A partir de este momento su dedicación principal es la Industria, la construcción, minería, comercio, alimentos y el tabaco.
Con la crisis de 1982 y su conocimiento en inversiones, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir de forma intensa y activa. En este período se realizan diversas inversiones y adquisiciones, entre ellas Cigatam, Hulera el Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio; poco después se concretó la compra de Seguros de México y Fianzas La Guardiana. Para 1985 Grupo Carso adquirió el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayoría de Sanborns y su filial Dennys. En 1986 se adquirió la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como sus diferentes filiales, se compra también el control de la empresa llantera Euzkadi, líder en el mercado en ese entonces y años después se adquiere la mayoría de General Tire. En 1991 adquiere la cadena de Hoteles Calinda (hoy, OSTAR Grupo Hotelero).
En 1990, adquiere TELMEX, en sociedad con SBC y France Telecom, e inicia una nueva etapa en su desarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial.
En 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna.También adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal puntero en México.
Podríamos seguir hablando de todas las inversiones y ventas que ha hecho pero no acabaríamos nunca, está claro que el ACIERTO de este señor para llegar a la lista de los mas ricos del mundo ha sido, SABER INVERTIR en el  LUGAR Y MOMENTO preciso. 

Carlos Slim Helú - Como ser Millonario